Con 19 clínicas especializadas, 20 centros interdisciplinarios y más de 750 camas, el Marienhospital de Stuttgart es uno de los hospitales más grandes de la capital del estado de Baden-Württemberg (Alemania). Alrededor de 2000 empleados tratan a unos 30 000 pacientes hospitalizados y 85 000 ambulatorios al año. El hospital católico, que proporciona atención central y es también un hospital académico de la Universidad de Tübingen, combina más de 130 años de tradición con medicina de alta tecnología. La amplia gama de equipamiento incluye un gran número de sistemas de ultrasonidos de diferentes fabricantes.
Cuando llegó el momento de comprar 25 nuevos equipos de ultrasonidos, el Marienhospital consideró comprarlos todos a un mismo fabricante por simplicidad. Sin embargo, el abastecimiento único no era práctico, ya que ningún proveedor único podía cubrir idealmente todos los requisitos médicos. Aquí es donde entran en juego los puntos fuertes de CHG-MERIDIAN. Como socio tecnológico independiente del proveedor, CHG-MERIDIAN pudo consolidar grandes inversiones con varios proveedores en un solo contrato.
Con la solución technology2use de CHG-MERIDIAN, el Marienhospital logró un parque de equipos más uniforme y adaptado a los requisitos médicos. Esto se tradujo en un ahorro significativo en costos de compra y mantenimiento. Además, un único contrato con tarifas transparentes y predecibles minimizó el trabajo administrativo y los costos operativos.
Los nuevos sistemas no solo mejoran el diagnóstico, sino que también reducen el tiempo de inactividad. Esto significa que los servicios de tratamiento se pueden proporcionar más rápidamente y se pueden tratar más pacientes, lo que mejora los resultados de los pacientes para el hospital. Con la garantía y el mantenimiento completo incluidos, el presupuesto ya no se ve afectado por compras de sustitución imprevistas.
Se pudo aumentar aún más la eficiencia actualizando los dispositivos a una base de información. Mediante un sistema de seguimiento, el personal puede ver de forma rápida y sencilla la ubicación de los dispositivos móviles en una tableta. Un análisis de uso proporciona datos fiables para una planificación de equipos orientada a la demanda.