British American Tobacco (BAT) en Suiza, una de las mayores empresas de tabaco del mundo, emplea a más de 100 personas en Boncourt y Lausana. BAT se enfrenta a un importante reto logístico: rellenar regularmente 5000 máquinas expendedoras con productos de tabaco y otros bienes de consumo. Además, todas las máquinas expendedoras tuvieron que ser reequipadas para los nuevos billetes suizos, lo que supuso una gran inversión.
En estrecha colaboración con DHL Suiza, una filial de Deutsche Post responsable de operaciones de logística y reequipamiento, CHG-MERIDIAN ha desarrollado un concepto de gestión eficiente para todas las máquinas expendedoras. Los sensores recién instalados permiten a los conductores de DHL suministrar productos de tabaco a las máquinas expendedoras según sea necesario, lo que garantiza una entrega justo a tiempo.
CHG-MERIDIAN descubrió con éxito varias oportunidades para la empresa de tabaco BAT a través de un concepto cuidadosamente elaborado para abordar los desafíos logísticos, combinado con una solución de financiación inteligente y a medida. Las máquinas expendedoras modernizadas permiten ahora el suministro justo a tiempo de los productos del tabaco. El modelo de alquiler y servicio ha reducido sustancialmente los esfuerzos logísticos y los riesgos, gracias a las cuotas regulares predecibles.
Zoltkan Hotkai, director de finanzas corporativas de BAT, ha expresado su satisfacción con CHG-MERIDIAN como socio competente que puede abordar todas las consultas técnicas de forma rápida y flexible.