En 1979, el programador Jürgen Gelf comenzó a vender computadoras usadas tipo mainframe (ordenadores centrales). Su conocimiento especializado del mercado y del producto le permitió revender el equipo de TI repetidamente, y pronto también comenzó a arrendarlo. El arrendamiento aún era un concepto nuevo en Alemania en ese momento, pero pronto se convirtió en el negocio central de CHG Computer-Handels-Gesellschaft mbH.
La tecnología informática cambió a finales de la década de 1980, cuando las computadoras personales comenzaron a tomar el control de los ordenadores centrales. CHG se adaptó a los nuevos requisitos y ayudó a sus clientes a través de la transformación de sus sistemas. En los años posteriores al nombramiento de Jürgen Mossakowski como CEO, la empresa se expandió a la consultoría y a la prestación de servicios, como la planificación del ciclo de vida, la inversión y la innovación, o la instalación y mantenimiento de equipos.
A mediados de la década de 1990, varias adquisiciones aceleraron el crecimiento de CHG y esto, combinado con una campaña de reestructuración, permitió a CHG evolucionar, de ser una empresa que se concentraba en el sur de Alemania a ser CHG MERIDIAN AG, compañía a nivel nacional.
En el 2000, comenzó a expandirse internacionalmente con filiales extranjeras establecidas en el Reino Unido y Austria; estos fueron seguidos rápidamente por las subsidiarias en los Estados Unidos, Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Rusia, Noruega, Suecia, Dinamarca y México. En 2018, CHG-MERIDIAN abrió oficinas en Australia y Nueva Zelanda, y ahora tiene operaciones en más de 25 países.
En 2004, junto al sector de TI, la industria del sector tecnológico, el equipo médico y el equipo de capital industrial, por ejemplo, líneas de montaje de carrocerías de automóviles, se agregaron a la cartera del Grupo CHG-MERIDIAN.
Después de más de 18 años como presidente de la Junta de Administración, Jürgen Mossakowski se unió a la Junta de Supervisión en 2017; fue sucedido por el Dr. Mathias Wagner. Todas las actividades de ventas globales se han llevado a cabo bajo el miembro de la Junta Directiva, Frank Kottmann. Oliver Schorer se ha hecho cargo de la recién creada misión de servicios TI, y Joachim Schulz sigue siendo responsable de los temas financieros.
Jürgen Gelf fundó CHG Computer-Handels-Gesellschaft mbH el 2 de marzo de 1979. En 1982, la compañía cambió su nombre a CHG Computer Leasing- y Handels-Gesellschaft mbH, y el Handels-Gesellschaft se abandonó por completo en 1992, cuando la empresa se convirtió en CHG Computer Leasing GmbH.
Después de adquirir FGM MERIDIAN, con sede en Wiesbaden, las dos compañías se fusionaron en 1996 en "CHG MERIDIAN Computer Leasing Gesellschaft mbH", que un año más tarde se convirtió en "CHG MERIDIAN Deutsche Computer Leasing AG". El nombre de la compañía desde 2012 ha sido "CHG MERIDIAN AG".
CHG MERIDIAN introdujo su primer sistema propio de gestión de activos de desarrollo en 1999. En 2004 creció para convertirse en TESMA® Online. TESMA® significa tecnología y gestión de servicios. Esta plataforma de comunicación, planificación y administración basada en la web brinda a CHG MERIDIAN y a los clientes, acceso a un conjunto de datos compartidos para cada equipo. La última versión de TESMA® fue lanzada en 2016.
La idea original detrás de CHG MERIDIAN fue reutilizar las computadoras no deseadas. Con el aumento en el número de computadoras desde la década de 1990, esta idea ganó mayor importancia cada vez. En 2000, CHG-MERIDIAN abrió su propio centro de intermediación y logística en Mörfelden, cerca de Frankfurt. Las rentas de arrendamiento se han renovado y vuelto a comercializar desde entonces. En 2010, el Centro de Tecnología y Servicios se mudó a Gross-Gerau, con otro centro en Skien en Noruega, agregado en 2013. Ambos centros se especializan en el borrado de datos, algunos de ellos confidenciales, utilizando un proceso certificado.
Desde 2014, CHG MERIDIAN ha estado ofreciendo a sus clientes un concepto de reutilización estandarizado, respetuoso con el medio ambiente y socialmente responsable para el hardware de TI de segunda mano, donde el énfasis está en el remarketing.
El negocio que comenzó en una habitación en la casa de Jurgen Gelf, ahora tiene su propia sede, la cual es impresionante. CHG MERIDIAN se mudó al nuevo edificio en Weingarten cerca de Ravensburg en 2003. Ofrece espacio para aproximadamente para 270 empleados. En 2016 se abrió una extensión con otros 250 espacios de trabajo.
La historia de éxito de CHG-MERIDIAN está lejos de terminar. Manténgase al tanto con nuestras noticias.